La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30552

MotoGP
Quartaro toma ventaja en la clasificación.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con su tercera victoria de la temporada "aprieta" el acelerador en la clasificación provisional del mundial, en donde sumó once puntos más que su inmediato perseguidor, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), y la lista de rivales en la pelea por ese objetivo es cada vez más pequeña.

 Juan Antonio Lladós - Publicado el 20/junio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Nada importó que durante los entrenamientos la supremacía fuese para los representantes de Ducati, con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia al frente, pero su ímpetu apenas duró tres vueltas, las que tardó en irse por los suelos cuando por delante le "apretaba" el líder francés y su Yamaha.

Bagnaia había demostrado ritmo y velocidad durante el fin de semana, pero en la carrera del domingo volvió a "lucir" más la capacidad de superación del campeón del mundo en título y líder en la general provisional, que no falló en la salida, se colocó líder a final de recta y, en realidad, ahí se acabó la carrera pues el piloto de Yamaha no cometió ni un solo fallo y tuvo claro en todo momento cuáles eran sus objetivos.

Y, mientras que Fabio Quartararo no falla, por detrás pasa un poco de todo.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) no pudo ni disputar la carrera con molestias en su muñeca izquierda, Bagnaia y Joan Mir (Suzuki GSX RR) apenas duraron tres vueltas y se cayeron en el mismo punto del circuito, Aleix Espargaró no arriesgó más de lo estrictamente necesario después del "fallo" de Cataluña al contar las vueltas y se garantizó una buena cantidad de puntos con el cuarto puesto, al "birlarle" el tercer peldaño del podio el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) se creció en Sachsenring y el podio le otorga la tercera posición del campeonato, en detrimento del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), que no pudo pasar de la décima posición.

Pero quizás la principal noticia del fin de semana llegó desde fuera del circuito de Sachsenring, con el comunicado de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), después de pasar en Madrid su primera revisión tras la cuarta operación de húmero a la que se tuvo que someter.

Todo el equipo médico, con Joaquín Sánchez Sotelo, el responsable de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (Estados Unidos) a la cabeza, quien realizó la última intervención quirúrgica para colocar en su sitio el húmero tras una rotación del mismo del treinta por ciento, confirmó la evolución positiva de su recuperación y el inicio de ejercicios controlados durante las próximas semanas.

Ese dato abre la puerta de la esperanza a un posible regreso de Marc Márquez antes del final de la temporada, los hay que hablan de los test de Misano en septiembre, una cita importantísima para el desarrollo de los prototipos de la próxima temporada, algo que necesita Honda imperiosamente tras la debacle de todos sus pilotos en Alemania, salvo el local y probador de fábrica, Stefan Bradl, que acabó decimosexto y fuera de los puntos.

Al contrario que en MotoGP, la victoria de Augusto Fernández (Kalex) en Moto2 y la caída del líder, el italiano Celestino Vietti (Kalex), unida al triunfo de Izan Guevara (GasGas) y el tercer puesto de Sergio García Dols (GasGas), líder de Moto3, no hace sino apretar mucho más la clasificación en esas categorías.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada