La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30566

Mercado
Nissan estrena línea en Cantabria para producir 8 millones de discos de freno.
La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna ha inaugurado este miércoles su nueva línea de moldeo vertical, que le permitirá mejorar su rendimiento ya que fabricará más de 8 millones de discos de freno al año y permitirá reducir su consumo energético un 18 por ciento.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 07/julio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta nueva línea forma parte del Plan de Ultracompetitividad 2020-2023, que incluye inversiones por más de 40 millones de euros, y que ha sido apoyado por el Gobierno de Cantabria con una aportación de seis millones en tres años, a través de la sociedad pública Sodercan.

La planta cántabra proporciona empleo a 528 personas y fabrica discos de freno y manguetas de dirección para varios modelos de Nissan y de Renault, situándose como una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.

El director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, ha asegurado que esta nueva línea de moldeo vertical, que comenzó a construirse el pasado mes de febrero, es "todo un reto tecnológico" que se ha podido saca adelante gracias a los trabajadores de la planta cántabra.

Alonso ha recordado que la planta de Los Corrales de Buelna cuenta con 100 años de historia y que en los dos últimos años la empresa ha invertido 46,8 millones de euros, que prevén que alcancen los 48 a finales de 2023.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada