La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30574

Regional de Montaña - Un número importante viaja desde Tenerife.
Betancuria recibe este sábado 53 equipos.
El Campeonato de Canarias de Montaña retoma la actividad este fin de semana con la IX Subida Betancuria, una competición que lleva hasta Fuerteventura medio centenar de participantes. Destaca la elevada participación tinerfeña.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/julio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

Encabezados por Lauren García y su majestuosa Nova Proto NP01, los 36 equipos participantes en velocidad ofrecerán un espectáculo que se espera magnífico dada la calidad participativa. Junto al ariquero destacan Víctor Martín (Cupra León), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra EVO), los Porsche de José Manuel González, Antonio Suárez y Yeray Lemes, y los Mitsubishi de Gustavo Bolaños, Víctor Antonio Afonso y Sergio López.

En Regularidad Sport hay 10 equipos, de los que 3 participan en Trofeo 50, otros 2 equipos en Regularidad y 5 en Regularidad Sport. La Fórmula Rallye anota otros 7 equipos adicionales.

Destaca la participación foránea, en especial los deportistas llegados desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya que se cuentan por un total de 10. Una cifra que porcentualmente (20%) es la más importante de cuantos campeonatos regionales están ahora mismo en vigor.

Lauren García: "Es un trazado inédito para mí."

La rápida rampa majorera ha de adaptarse como un guante a las prestaciones de la espectacular Nova Proto NP01. Un asfalto ancho y en general en buen estado debe permitir explotar todas las cualidades de una máquina que hará las delicias de los aficionados locales, los cuales vivirán la primera de las dos pruebas de asfalto de la temporada con las que cuenta la isla.

“Si hace unos días decía que volvía después de muchos años a Lanzarote, en este caso debo decir que es la primera vez que competiré en Fuerteventura”, apunta Lauren García. “Espero que tanto la Nova como yo podamos adaptarnos bien a un trazado inédito para nosotros. En él, trataremos de seguir conociendo aún más sus cualidades e intentaremos seguir sumando puntos para el campeonato regional”, subraya el piloto de Arico, que en suelo majorero acometerá su tercera fecha del curso.

La Subida de Betencuria, en su novena edición, cuenta con un recorrido de 6.900 m. Presenta un desnivel de 472 m, con una pendiente media levemente superior al 5,5%. El grueso de la competición se desarrollará en la jornada del sábado 16 de julio, con el inicio de la competición a las 13:00 h. Después de la manga de entrenamientos, los equipos disputarán dos mangas oficiales sobre la carretera FV-30 que conecta Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada