La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30579

Nacional de Montaña
El tinerfeño Javi Rodríguez luchará por el podio en Chantada.
La segunda mitad del Campeonato de España de Montaña del 2022 se inicia este fin de semana (22-23-24 de julio) en la localidad gallega de Chantada (Lugo) con Javi Rodríguez entre los favoritos para luchar por la victoria en la Categoría 3 del nacional, la más igualada de las que componen el certamen.

 MotorCanario.com - Publicado el 20/julio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El joven tinerfeño ha subido al podio en las tres pruebas disputadas en lo que va de temporada, con dos segundos puestos en las pruebas de Estepona (Málaga) y les Revoltes d`Ibi (Alicante) y un tercer lugar en el Fito (Asturias). Tres magníficos resultados al volante de su BRC B49 que resultan más meritorios aún si se tiene en cuenta la mucha menor experiencia del piloto canario, que afronta este año su primera campaña en el nacional enfrentándose a pilotos que llevan varias temporadas en el campeonato y, por tanto, conocen de antemano todos los secretos de cada recorrido en el que tienen lugar las diferentes competiciones.

Precisamente ese conocimiento del terreno puede ser todavía más crucial en Chantada, una subida de características muy particulares que la hacen totalmente distinta de las demás. De hecho, incluso las dos mitades de la prueba lucense son tremendamente dispares entre sí. El recorrido arranca sobre un puente que cruza el río Miño, del que parte una estrecha carretera que asciende mientras serpentea entre los famosos viñedos de la zona hasta llegar a la popular curva de los cipreses. A partir de ahí, los participantes entran en una carretera nacional de muy superior anchura que permite altísimas velocidades, superiores a los 200 kilómetros por hora en los vehículos más potentes.

Se trata, por tanto, de un trazado en el que es necesario tener muy claro donde se puede atacar a fondo o es necesario levantar, aunque sea ligeramente, el pie del acelerador. Por ello resulta especialmente difícil de dominar para los pilotos que debutan en el mismo, como será el caso este fin de semana para Javi Rodríguez.

De todas formas, el talento y arrojo demostrados por el tinerfeño en lo que va de temporada, unido al apoyo de sus compañeros de equipo y de los técnicos de Bango Racing Cars, la formación en la que está encuadrado en el Campeonato de España, hacen que Javi acuda especialmente motivado a Chantada.

La cada vez menor diferencia que le ha separado del ganador en las tres anteriores pruebas es otro factor que invita al optimismo del piloto canario, que mantiene intactas sus opciones de luchar por el título ya que está a ocho puntos del líder y a cuatro del segundo clasificado cuando quedan en juego un total de setenta y cinco en las tres competiciones de la segunda mitad del campeonato que, tras visitar Galicia, se completará en septiembre y octubre con las subidas de La Santa (Totana, Murcia) y de la Isla de Ibiza.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada