La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30586

Regional de Rallyes
Raquel Acosta salta de los quads a los rallyes de la mano de Copi Sport.
El equipo DISA Copi Sport cuenta con el mejor bagaje en la promoci贸n de mujeres en el motor canario y este fin de semana suma un nuevo cap铆tulo a la historia: la tinerfe帽a Raquel Acosta, joven deportista que proviene de los quads y que, al ser finalista del Programa Mujer y Motor de DISA y Copi Sport, va a participar en el rally lagunero como una de las aspirantes al volante del Ford Fiesta Rally4 para la pr贸xima temporada.

 MotorCanario.com - Publicado el 28/julio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

El Campeonato de Canarias de Rallyes prosigue su andadura el pr贸ximo fin de semana, con la celebraci贸n del Rallye Ciudad de La Laguna. Y ser谩 precisamente el rally de Aguere, donde reside el equipo Campe贸n de Canarias, el que vivir谩 el debut en competici贸n automovil铆stica de la tinerfe帽a Raquel Acosta, joven deportista que proviene de los quads y que al ser finalista del Programa Mujer y Motor de DISA y Copi Sport va a participar en el rally lagunero como una de las aspirantes al volante del Ford Fiesta Rally4 para la pr贸xima temporada.

En el p贸dium de salida, que tendr谩 lugar el viernes por la tarde, estar谩 presente el Fiesta Rally4 de Archiauto y la Red Ford de Canarias en manos de Raquel y acompa帽ada a la derecha por nuestro 鈥減rofesor鈥 Mario Quintero, con el importante cometido de ense帽ar a la debutante todos los entresijos de esta nueva modalidad deportiva, los sistemas de notas, interpretaci贸n y trazados de las carreteras, y en definitiva el precioso trabajo de formar a un nuevo piloto.

El peque帽o de los Ford Fiesta ha sido reparado y revisado en su totalidad para afrontar una prueba que se promete muy apasionante y que contar谩 con muchos alicientes, sobre todo el regreso de muchos aficionados a nuestras carreteras.

El equipo DISA COPI SPORT continuar谩 impulsando, este a帽o m谩s si cabe, la visibilidad de la mujer y la igualdad de g茅nero en el deporte y, para ello, su programa establece darle la oportunidad a las dos aspirantes que fueron finalistas junto a Arminda Falc贸n en 2020 y fomentar tambi茅n la aparici贸n de tripulaciones totalmente femeninas.

Tras los duros reconocimientos en los que ha primado la compenetraci贸n entre Raquel y Mario, estos dan por bueno el trabajo realizado para afrontar las dos pasadas por el tramo del Boquer贸n el viernes por la noche, as铆 como los siete restantes del s谩bado que componen la totalidad del rut贸metro confeccionado por Sport Eventos Tenerife, junto a los m谩s de 120 equipos inscritos a los que deseamos lo mejor en esta preciosa prueba.

La joven debutante no esconde su nerviosismo: 鈥淗a sido un proceso alucinante. Desde que Fernando me dijo que tendr铆amos esta oportunidad 煤nica e inesperada, pasando por la visita a la sede del equipo, la designaci贸n de Mario, y finalmente todo el aprendizaje de toma de notas y sus sistemas, todo ha sido un torbellino de emociones. He trabajado much铆simo tanto en la carretera como en el gimnasio, y espero cumplir con mi objetivo, que no es otro que el de adaptarme a la conducci贸n de un veh铆culo de competici贸n de alto nivel como es el Fiesta Rally4, y vivir esta maravillosa experiencia que tanto DISA como Copi Sport me permiten disfrutar. Por favor, no me pidan mucho m谩s鈥.鈥

Por su parte Mario Quintero valora a su nueva compa帽era: 鈥淩aquel me ha sorprendido gratamente. Obviamente est谩 muy verde ya que esta ser谩 su primera experiencia al volante de un coche de carreras, pero tiene valor, capacidad de trabajo y mucha ilusi贸n. Al no tener la presi贸n de conseguir un resultado, seguro que lo pasaremos muy bien.鈥

Este programa es posible gracias a la participaci贸n de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Shell, Loro Parque y Naviera Armas.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada