La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30592

Mercado
Catálogo Avtopro: compre piezas de forma rápida y sencilla
El volumen del transporte por carretera en las carreteras del mundo aumenta cada año. A pesar de la recesión económica y las frecuentes crisis, la humanidad no puede renunciar al uso del coche privado. Y aunque la compra de coches nuevos es menos frecuente, los vehículos usados tienen que ser reparados. Y esto requiere piezas de repuesto.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/agosto/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Los aficionados a los coches saben que las reparaciones de los vehículos son inevitables. Recurren a los concesionarios para la reparación de coches nuevos. Una gran parte de los automovilistas compran las piezas ellos mismos y recurren cada vez más a los recursos en línea para ello. Hoy en día hay muchas fuentes que ofrecen productos para automóviles. La plataforma comercial Avtopro es uno de líder en la venta electrónica de recambios. El catálogo actualizado del recurso responde a cualquier pregunta que los compradores puedan tener al buscar las piezas de automóvil adecuadas.


Comprar recambios de coche por Internet y cómo se hace.

Todas las piezas de recambio de los vehículos tienen códigos, que son introducidos por los fabricantes de vehículos. Esto es esencial para la contabilidad y la logística. La lista de códigos, junto con los diagramas de los vehículos y todas las piezas de recambio, se refleja en programas especiales diseñados para ser utilizados por los profesionales del sector del automóvil. Se trata de catálogos electrónicos de EPC que utilizan los concesionarios. Con el número de bastidor que el gestor introduce en el programa, se accede al diagrama esquemático de un vehículo concreto, lo que ayuda a seleccionar las piezas de recambio para el mantenimiento. Esta información se considera restringida, pero de alguna manera llega a la red y se hace casi pública.

Mediante una versión adaptada de dicho programa, los automovilistas pueden pedir ellos mismos las piezas de recambio sin tener que acudir a un concesionario. Pero esto plantea una serie de retos inesperados:

- Dificultades de traducción, ya que la información está expuesta en el idioma del país del fabricante. Se requiere el conocimiento de términos técnicos y otros detalles.

. El programa puede ofrecer varias opciones de recambios, que también requerirán conocimientos y habilidades profesionales.

- Es posible equivocarse y pedir un producto erróneo, que tendrá que ser devuelto o vendido. En otras palabras, podrías perder tiempo y dinero.


¿Cómo se puede resolver el problema?

Avtopro lleva mucho tiempo trabajando para crear un catálogo electrónico versátil y accesible para todo el mundo. Hoy en día, esta herramienta puede ser utilizada no sólo por los profesionales, sino también por los automovilistas que piden piezas para reparar ellos mismos. El árbol del catálogo requiere el uso de ciertos pasos, para evitar errores. Todas las abreviaturas y notas a pie de página de los catálogos de los fabricantes de vehículos se traducen al lenguaje común. Al utilizar el catálogo de Avtoprro, el cliente recibe los códigos correctos, y los vendedores del sitio reciben la información correcta sobre el producto solicitado y pueden responder a las consultas sin errores.

El catálogo también será útil para los profesionales que tengan dificultades para identificar determinados componentes cuando tengan que pedir aclaraciones a los distribuidores.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada