La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30599

Aventura
LA RUTA (con mayúsculas) para disfrutar de tu coche o moto.
El placer de conducir, ¿te gusta conducir?, Power of Dreams,… slogans populares de marcas que buscan atraer al cliente más pasional, aquel que no solo pretende desplazarse de un punto a otro sino también disfrutar de la conducción porque sí. En coche o en moto, hay una ruta en Canarias que no defrauda nunca y merece estar en la lista de top ten mundiales. Descubramos sus detalles.

 MotorCanario.com - Publicado el 19/agosto/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Si te apasiona conducir, ya sea en moto o en coche, y de casualidad visitas Canarias por trabajo o vacaciones, no puedes dejar de recorrer ¡y disfrutar! de la que sin duda es una de las mejores rutas de Europa y nos atreveríamos a decir que mundiales. ¿Acaso no es apetecible un menú en el que te proponemos saborear un asfalto impecable, ancho, que serpentea por una dorsal donde la vertiente norte y sur de la isla de Tenerife la tienes a la vista con solo girar la cabeza? Antes de meternos en faena, ¿en coche o en moto? Elije la opción que más te guste ¿Qué no tienes moto? ¿Qué mejor momento para comprarte una de segunda mano entre la amplia oferta que ofrecen portales especializados de internet como por ejemplo Mundimoto? Seguro que encuentras tu mejor opción.

Y es que nosotros, puestos a elegir, nos decantamos por la moto porque te permitirá sentir con mayor intensidad todo lo que nos ofrece el recorrido y además hay varios puntos de parada para fotografiar y descansar.

Así es el recorrido por la TF24 entre el pueble de La Esperanza y el mismísimo Teide, el punto más alto de España. Una buena forma de comenzar la Ruta en la TF-24 es tomando una bebida de café típica de Tenerife, el barraquito, en cualquiera de los bares y restaurantes que abundan en La Esperanza. Recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana, para aprovechar la luz del amanecer.

Desde La Esperanza comenzamos el ascenso con un recorrido inicial algo serpenteante y entre un bosque de pino canario habitualmente verde. Una primera parada podríamos hacerla en el mirador de “Pico de las Flores”, desde donde obtendremos una panorámica fantástica de la zona noroeste de la isla. Desde ahí y hasta la siguiente parada obligatoria (Mirador de Ortuño) el ascenso es constante, pero sin grandes desniveles lo que lo hace apto incluso para motos scooter de ocasión ¡no tienes excusas!

A estas alturas del recorrido ya habremos sacado algunas fotos muy interesantes y sobrepasado el llamado “mar de nubes”, un fenómeno habitual al sobrepasar el nivel de las nubes denominadas estratocúmulos (entre 500 y 750 metros). En la mayoría de días, desde el mirador de Ortuño ya hay una visión completamente despejada del Parque Nacional del Teide y de toda la zona sur de la isla. Entre este mirador y el siguiente de Chipeque tendremos la posibilidad de ver las dos vertientes de la isla a cada lado de la carretera, que ahora se ha convertido en una vertiginosa serpiente de toboganes con curvas muy largas y de perfecta visibilidad.

Una postal típica de cualquier dossier turístico de la isla es la que podremos disfrutar desde el Mirado de La Crucita, rozando ya los 2.000 metros de altura. Y no menos interesante es el paisaje lunar que nos ofrece la zona conocida como “Tarta del Teide”, donde disfrutaremos de la belleza visual de los estratificados producidos por los diferentes procesos eruptivos del volcán del Teide.

Entonces estaremos ya en el Parque Natural y se sucederán sensaciones de libertad, aire fresco de alta montaña y un recorrido absolutamente espectacular. El fin de la ruta lo ubicaríamos en el Parador Nacional del Teide, donde todo el año se pude disfrutar de snacks y comida ligera rodeados por la inmensidad del volcán del Teide y el paisaje marciano del Valle Ucanca.

En total unos 50 kms de disfrute máximo a lomos de nuestra moto o automóvil y un book fotográfico para lucir orgullosos con nuestros familiares y amigos en las redes sociales.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada