La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30600

Carreteras
¿Qué alternativas propone el gobierno a la financiación de las carreteras?
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha encargado a la empresa de ingeniería pública Ineco un estudio de alternativas para establecer un mecanismo de financiación de la red de carreteras del Estado, como se recoge en el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/agosto/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Según han explicado este martes fuentes del Ministerio a Efe, la elaboración de este estudio no supone retomar el modelo de peajes que el Gobierno planteó hace unos meses, sino que está enfocado a buscar alternativas para tomar una decisión "cuando llegue el momento adecuado y siempre con el consenso del sector".

A día de hoy, dichas fuentes aseguran que "no se dan las circunstancias buscar el consenso necesario en este debate".

En este sentido, la ministra de Transporte Raquel Sánchez, ha señalado en varias ocasiones que "este será un tema que tendrá que ser consensuado con toda la sociedad y el resto de las fuerzas políticas".

Sánchez considera que el momento actual no es el más "propicio" para establecer un mecanismo de financiación que permita garantizar los fondos necesarios para el correcto mantenimiento de la red de carreteras del Estado.

Así, pese a que el Gobierno sigue estudiando alternativas para lograr la financiación necesaria para mantener en buen estado las carreteras españolas de alta capacidad, difícilmente se podrá aplicar en el corto plazo debido a los efectos económicos provocados por la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, fuentes del ministerio recuerdan que el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible ya recoge el estudio de alternativas para establecer un mecanismo de financiación, siempre teniendo en cuenta criterios de equidad territorial, seguridad vial y sostenibilidad ambiental, y buscando un amplio consenso social y político.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada