La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30601

Rallyes de Regularidad - La isla de La Palma acoge una nueva edición.
34 equipos en la esperada Clásica de Taburiente.
34 has sido los equipos que han formalizado su inscripción en la III Clásica de Taburiente, quinta prueba del Campeonato Regional Clásica Islas Canarias y cuarta del Provincial de Tenerife de Clásicos. La calidad está asegura entre foráneos y una amplia participación local.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/agosto/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 La noche será protagonista en la prueba palmera. 

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

Una amplia lista que encabezan los principales tenores de ambos campeonatos y en la que figuran con el #1 Tomás Pérez y Jorge Garcés, a los que seguirá el que podríamos denominar equipo revelación de la temporada formado por Juan Manuel Luís y Fernando Pérez. Destacar también la vuelta a la competición del equipo gomero formado por Tanausú Sánchez y Rayco Garriga en las labores de navegante.

Como viene siendo habitual, numerosa y mayoritaria representación palmera cuyo nivel regularista sigue aumentando y que como ha ocurrido en anteriores ediciones aprovecharán el menor despiste de los más experimentados equipos foráneos para encaramarse a los primeros puestos.

Destacar así mismo la presencia de 9 equipos en Iniciación, de los que 2 proceden de Tenerife.

En cuanto a la prueba en sí, la acción comenzará el viernes 26 a las 18:00 h en la Calle Díaz Pimienta de Los Llanos de Aridane donde tendrán lugar las verificaciones tanto administrativas como técnicas, para a las 20:30 h poner rumbo a los 5 tramos de clasificación que conforman esta primera etapa, entre los que destaca el TR 3 que es el denominado Plus.

Esta etapa, aunque sin grandes complicaciones de navegación, podría resultar decisiva para los equipos que no estén atentos a las particularidades planteadas en el rutómetro y finalizará a las 23:20 con una chocolatada en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo. En total 83 kms de los que 81 son de clasificación.

El sábado, desde el mismo punto de Los Llanos de Aridane, entrada de los vehículos antes de las 8:30 h para tomar la partida a las 9:30h. Esta segunda sección está formada por 4 tramos y 80 kms que transcurren por los municipios del ya mencionado de Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Puntagorda, en cuyo Mercadillo del Agricultor habrá una parada de 81 minutos y se servirá un refrigerio.

A las 13:40h desde ese lugar comenzará la tercera y última sección en la que figuran los tramos de mayor distancia de la prueba, para a la 17:15h tener una parada en Villa de Mazo y a continuación encarar el TR 15, último de la clásica. Tras recorrer los 211 kms de esta segunda etapa los participantes llegarán a la Avenida de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma a partir de las 18:02 h.

Tras la publicación de resultados y la entrega de trofeos tendrá lugar la cena de despedida de esta edición.

Desde el THT esperamos que los participantes disfruten de estos dos días de regularidad y queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo organizativo por la confianza que nuevamente han depositado en nosotros, así como a los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo, y a las empresas Taller Eduauto, Spar, Honda y Tabacos La Tanita, porque gracias al esfuerzo común ha sido posible hacer realidad esta III Clásica Taburiente.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada