La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30611

Mercado
Seat se queda sin el modelo de Skoda que iba a fabricar.
Seat fabricará muy probablemente sólo dos modelos de vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen, uno para Cupra y otro para VW, en lugar de los tres previstos inicialmente, después de que Skoda haya optado por no seguir adelante con el suyo.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 15/septiembre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  



Fuentes conocedoras de los planes del consorcio alemán han confirmado a EFE que ésta es la previsión con la que se trabaja, tal y como ha adelantado este miércoles la Tribuna de la Automoción, aunque la decisión final aún no se ha tomado.

La rectificación del proyecto de producción de los eléctricos pequeños también afectaría a la planta del grupo alemán en Pamplona, ya que todo apunta a que, para compensar la pérdida de unidades en Martorell (Seat), se trasladarían a esta factoría unas 50.000 unidades anuales de los SUV cero emisiones que hará Navarra.

Fuentes de los sindicatos de Seat han destacado que la prioridad del comité de empresa es conseguir una segunda plataforma de vehículo eléctrico para Martorell para garantizar el empleo actual y no tener que depender de las unidades de Pamplona.

La Tribuna de la Automoción señala que la pérdida del modelo eléctrico pequeño de Skoda supondría un ajuste del programa productivo futuro en la planta catalana de entre 80.000 y 90.000 unidades anuales a partir de 2028.

Por su parte, Seat se ha limitado a señalar que el proyecto Future: Fast Forward, que prevé convertir España en el hub de la movilidad eléctrica en Europa, está vinculado a la resolución del PERTE del vehículo eléctrico y que contempla la electrificación de las fábricas de Martorell y de Navarra.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada