La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30613

Nacional de Montaña - El plazo se encuentra abierto.
Límite de 60 inscritos en la Subida Arona-La Escalona.
La Escudería Zapatera Sport ha abierto el período de inscripción a una nueva edición de la Subida Arona-La Escalona, competición que es puntuable para la Copa de España de Montaña de Escuderías a celebrarse los próximos 14 y 15 de octubre de 2022.

 MotorCanario.com - Publicado el 15/septiembre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Desde las ocho de este pasado miércoles y hasta las 14.00 horas del día cinco de octubre podrán formalizarse las inscripciones para participar, siempre que no se alcance antes el máximo de 60 de inscritos fijado por el comité organizador de la Escudería Zapatera Sport, en cuyo caso, no se admitirán más solicitudes.

La XIX Subida Arona-La Escalona, que se disputará el sábado 15 de octubre, será puntuable para la Copa de España de Escuderías, así como para el Provincial y el Campeonato FIASCT de Montaña de Tenerife y volverá a tener todo su entramado organizativo centralizado en el entorno de la Plaza del Cristo de la Salud de Arona. Allí, la zona de la Cruz Roja y las calles San Carlos Borromeo, González del Yerro y Carmen Pérez Moya acogerán el parque de asistencias y las verificaciones técnicas, que tendrán lugar en esta última vía el viernes 14, de 15.45 a 19.45 h.


Habrá ceremonia de salida

Una vez los vehículos vayan superando las verificaciones irán pasando al parque cerrado de exhibición ubicado en la propia Plaza del Cristo, en la que a las ocho de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de salida.

Ya el sábado, la carretera TF-51 se cerrará al tráfico a las siete y media de la mañana, para que dos horas y cuarto más tarde den comienzo los entrenos oficiales (9.45 h). Las carreras 1 y 2 tienen programado su inicio para las 11.45 y las 14.00 h respectivamente.

Al igual que ha venido haciendo durante las últimas temporadas, el comité organizador de la Escudería Zapatera Sport sigue trabajando para contar con la presencia de varios pilotos europeos de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer próximamente si las negociaciones siguen el curso previsto.
Participación restringida

Como se ha dicho al principio de esta nota, las limitaciones de espacio y operatividad hacen que en esta edición de la Subida Arona-La Escalona haya numerus clausus para participar en la carrera, por lo que desde la organización se insta a los deportistas interesados a realizar su solicitud a la mayor brevedad posible.

José Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport, comenta al respecto: “llevamos años planteándonos la necesidad de poner un tope de inscritos en nuestra prueba. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero tenemos que ser realistas y conscientes de que, lamentablemente, no disponemos del espacio necesario para albergar la gran cantidad de equipos que nos gustaría tener. Por este motivo, nos vemos en la necesidad de admitir un máximo de sesenta, para intentar garantizar así la operatividad y el correcto desarrollo de la competición”.

Por otra parte, hay que recordar que, al tratarse de una cita puntuable para la Copa de España de Escuderías de Montaña, las inscripciones han de tramitarse a través de la pasarela de pago de la RFEDA, a la cual se puede acceder a través del enlace que encontrarán en la web oficial de la prueba: www.escuderiazapatera.com, ya activa y donde también pueden consultarse el reglamento y otros documentos de la carrera.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada