La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30615

Regional de Rallyes
Enrique Cruz encarrila el título tras vencer en La Palma.
Tras vencer los cuatro rallyes que ha disputado este año y con apenas tres pruebas por disputarse del Campeonato de Canarias de Rallyes, el tinerfeño Enrique Cruz y su equipo DISA Copi Sport saborean las mieles de un nuevo título en sus vitrinas. Muy mal tiene que darse el resto de la tamporada para no alcanzarlo.

 MotorCanario.com - Publicado el 19/septiembre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

A estas alturas del año y haciendo repaso a lo sucedido, da la sensación de que la superioridad de Enrique Cruz y todo el equipo de DISA Copi Sport ha terminado tocando la moral de sus principales rivales. A la retirada -temporal o definitiva- de Luis Monzón tras declarar a boca llena que su objetivo este año iba a ser ganar el título y demostrar que a su edad aún se podían ganar carreras en Canarias, se suman los fiascos en forma de accidentes de Miguel Suárez pese a su cada vez mejor competitividad.

Enrique desprende confianza dentro y fuera de la carretera, con una seguridad aplastante. Si se pudiera hacer una estadística sobre ello, probablemente sea el piloto canario ganador (repito: ganador) con menor porcentaje de accidentes. Eso indica que navega un punto por debajo de su límite y ello le otorga aún más méritos.

En el Rallye La Palma Isla Bonita de este fin de semana volvió a ocurrir lo mismo: Enrique lidera la prueba, con sus rivales acechándolo... y estos terminan cometiendo errores en forma de salidas de carretera. Mientras, Enrique no falla.

En el Ciudad de La Laguna el Ford Fiesta sufría problemas eléctrico/mecánicos, que dieron intensos dolores de cabeza al equipo capitaneado por Fernando Capdevila. M-Sport asumió de forma directa el caso y en La Palma parece que se solucionaron. Y aunque Enrique y Yeray se mantuvieron líderes durante toda la prueba, sus máximos rivales jugaban en su propio terreno y no les pusieron las cosas fáciles a los de DISA Copi Sport: “Sabíamos que Miguel Suárez iba a correr mucho en los tramos de su isla y así ha sido. Nuestro Ford Fiesta ha funcionado perfecto, a lo que hemos sumado el ir completamente al límite para poder estar arriba. Es una de las pruebas en la que más he corrido en los últimos tiempos, ya que las distancias con nuestros rivales eran muy cortas y cualquier despiste se iba a pagar muy caro” comentaba Enrique en la ceremonia final de la competición.

“En las últimas semanas trabajamos codo con codo con M-Sport para lograr solventar el ligero problema de motor que tuvimos en el último rallye, y el resultado ha sido perfecto. Tanto el coche, como Yeray y el resto del equipo han funcionado a la perfección. Es una pena el incidente final que tuvo nuestro máximo rival; estaba haciéndonos correr mucho para podernos mantener líderes, pero las carreras son así” continuaba el piloto de DISA Copi Sport. “Puede pensarse que el campeonato está ya decidido, pero no es así. Tenemos que trabajar mucho en las siguientes citas, que serán el Isla Tenerife, Adeje y Lanzarote. Estoy convencido de que nuestros rivales nos pondrán las cosas muy difíciles, especialmente en el Rallye Villa de Adeje por su puntuación para el Supercampeonato de España de Rallyes. Pero como siempre estamos acostumbrados, daremos el 100% para que la afición se divierta y nuestros patrocinadores logren los resultados que esperan de nosotros” concluyó Cruz.

Yeray Mujica valora igualmente de forma muy positiva el fin de semana: “Hicimos un buen trabajo previo porque éramos conscientes de lo fuertes que iban a mostrarse alguno de nuestros rivales en La Palma. Enrique ha corrido mucho y todo ha funcionado a la perfección. Creo que la afición ha agradecido la bonita lucha que mantuvimos por la victoria” declaró el copiloto del equipo de Archiauto Ford.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada