La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30618

Regional de Rallyes de Tierra
Sosa y González afrontan un ilusionante Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana - Gran Canaria
Tras no poder aprovechar el Slalom La Piconera como entrenamiento a causa de su cancelación, el piloto majorero y el copiloto grancanario disputan este fin de semana la tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

 MotorCanario.com - Publicado el 28/septiembre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre llega uno de los platos fuertes de la temporada del regional canario de rallies de tierra con el 18 Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria. Una prueba que están deseando disputar Gustavo Sosa y Eduardo González con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Tras no poder disputar el Slalom La Piconera-Morro Francisco cancelado en el último momento por el temporal de lluvias que azotado el Archipiélago, piloto y copiloto asumen que necesitarán algunos kilómetros para alcanzar su ritmo.

“El objetivo este fin de semana es hacerlo lo mejor posible, que para nosotros es salir a rodar e intentar estar en el podio”, explica el piloto de Fuerteventura. Sabedor de quiénes serán sus rivales, considera que va a haber pilotos “como Juan Carlos Quintana o Jesús Tacoronte que pondrán un ritmo muy alto y nos obligarán a los demás a no cometer ni un solo fallo”. “Para nosotros, que llevamos tiempo sin competir, fue un contratiempo importante no poder disputar el slalom de La Piconera. Edu y yo llevamos desde el Rally de León sin correr juntos, aunque antes de la noticia de la suspensión pudimos hacer un breve test y todo fue bien”, añade.

Bajo la organización del Club Deportivo Evesport, el 18 Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria será también valedero para el Campeonato Provincial de Rallies de Tierra de Las Palmas. El itinerario, acorde con su condición de prueba del regional, prevé diez tramos cronometrados, dos de ellos y sobre una misma variante de 2,3 kilómetros, en la noche del viernes 30 de octubre. Los ocho restantes –distintas repeticiones de tramos de 2,65, 10,5 y 6,2 kilómetros– se llevarán a cabo el sábado 1 de octubre. “Por la zona donde se va a disputar y por experiencias pasadas, seguro que el recorrido nos gustará. La clave estará en si los tramos se romperán mucho a medida que pasen los coches y cómo ha podido afectar el temporal de lluvia de este pasado fin de semana”, señala Sosa.

Volviendo a sus metas para esta tercera cita del regional, el piloto de Puerto del Rosario afirma que le gustaría dedicarle un buen resultado a un equipo en el que se siente “como en casa”. “Nos encantaría brindar un buen puesto a todo el personal de Sports&You Canarias. Desde que hemos entrado a formar parte de él nos sentimos como si fuera nuestra familia y eso siempre da un extra de motivación”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada