La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30624

Rallyes de Regularidad
XXI Clásica de Tenerife: 97 inscritos al cierre de inscripciones.
El rutómetro de la prueba, que se celebrará del cuatro al seis de noviembre, llevará a los participantes a recorrer más de una decena de municipios tinerfeños y todos los de la isla de La Gomera.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/octubre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Entre los casi cien vehículos que tomarán parte en el evento organizado por el RACT, los más numerosos son los pertenecientes al Club TR Register España, que aportará nada menos que 16 unidades –cinco provenientes de la Península– de varios modelos diferentes, como TR-3, TR-4, TR-5 o Spitfire. Le sigue en cuanto al número de coches, Jaguar, que estará representada por 14 (E-Type de varias series, XK 120 y 150, etc.). Alfa Romeo, Sunbeam, Lotus, Porsche o Mercedes-Benz, entre otras marcas, también tendrán presencia en la prueba y sus automóviles podrán ser admirados por los aficionados y público en general especialmente el viernes cuatro, cuando permanecerán expuestos en el santacrucero Parque García Sanabria hasta las tres de la tarde, hora en la que se dará la salida a la competición. Los primeros en tomar la partida serán los concursantes de la categoría Tributo, entre los que encontraremos hiperdeportivos Ferrari, McLaren, Lamborghini y Mercedes-Benz.


Asistencia rápida en carretera


La prueba contará con varios vehículos de asistencia en su caravana de seguridad con el objetivo de resolver cualquier incidencia mecánica que se produzca durante el transcurso de las tres etapas de la prueba y que pueda ser reparada in situ. Esto aportará un plus de tranquilidad a los equipos para que puedan centrarse en disfrutar verdaderamente de sus veteranas monturas por el recorrido preparado para el rallye.

Nada menos que por once municipios tinerfeños se pasará en las etapas del viernes y el domingo (Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, Tacoronte, La Orotava, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide); mientras que en la del sábado se transitará por los seis de La Gomera (Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey).
Circuito de Tenerife, apoyo fundametal

Entre los principales patrocinadores de la prueba destacan DXT Tenerife y Tenerife Circuito del Motor, una infraestructura con fecha de finalización prevista, a la que el RACT ha apoyado desde sus primeros pasos y que desea que pronto sea una realidad para poder integrarla en el rutómetro de su clásica. Esto la acercaría aún más a los rallyes de mayor prestigio internacional, tales como el Tour Auto, en Francia, o el Algarve Classic Cars, en Portugal, que cuentan con tramos de regularidad en circuito. Del mismo modo, también podrían emularse los grandes eventos de coches clásicos que se celebran en Inglaterra, como el Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival.

En el sitio web oficial de la prueba (www.clasicaTF.com) ya puede consultarse la documentación relativa a esta; como, por ejemplo, el reglamento particular, instrucciones de entrenamiento, tramo de calibración, etc.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada