La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30626

Regional de Rallyes
Lista de inscritos del 48º Rallye Orvecame Isla Tenerife.
Noventa y tres equipos, 80 en Velocidad y el resto en Regularidad, componen la lista oficial de inscritos del Isla, que se disputará el próximo viernes y sábado. Los vigentes campeones de Canarias y actuales líderes del certamen, Enrique Cruz-Yeray Mujica, saldrán con el número uno en las puertas de su Ford Fiesta R5 MK II.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/octubre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

En el listado elaborado por el Rallyten Sport Club podemos localizar a los líderes de los tres campeonatos para los que será valedero el Orvecame Isla Tenerife: Canarias, Provincial e Interinsular. De este modo, además de a Cruz y Mujica, que encabezan el CCRA, encontramos a Manuel Mesa-Ariday Bonilla, que comandan el Provincial y llevarán el tres en el Suzuki Swift Sport R+ N5; y a Fran Suárez-Néstor Gómez, los primeros clasificados en el Interinsular de Tenerife y que tomarán la partida con el cuatro en el Ford Fiesta R5 MK II.

Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2), que saldrán con el número dos, o Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 997 GT3), con el cinco, también intentarán luchar por el pódium, especialmente si las condiciones meteorológicas son favorables y, como parecen indicar las previsiones, no se producen abundantes lluvias.

Pero entre los diez primeros en salir también figuran otros equipos a tener en cuenta para las posiciones de cabeza. Uno de ellos es el formado por Víctor Delgado e Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X), que ya saben lo que es ganar el Isla –dos veces Delgado y una Eguren– y que permanecerán al acecho para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para estar con los de delante. El otro es el compuesto por Sergio Fuentes, piloto tinerfeño que actualmente disputa el ERC encuadrado en la Clio Trophy by Toksport, y Jair Ghuneim. Será una incógnita lo que podrán hacer en su primera participación con un coche de primer nivel como el Citroën C3 Rally2; pero, de no mediar inconvenientes, a buen seguro se moverán en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Copas y Trofeos

A partir de estos “primeros espadas” llamados a luchar por la general partirán los integrantes de la disputadísima Disa Orvecame Rally Cup, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha y que aterriza en Tenerife con Rául Hernández al frente. Los nueve clasificados en este certamen promocional estarán presentes en el rallye y saldrán por el orden que ocupan en el mismo.

Por otra parte, la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte aporta nada menos que 19 vehículos al listado oficial, nueve del grupo uno y diez del dos, que es el reservado a los coches con menor preparación. El Trofeo N3 contará con cinco equipos y el de Promoción Cabildo de Tenerife con dos.

Regularidad

En Regularidad Sport son nueve los inscritos, encabezados por Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 Carrera RS), los ganadores de la modalidad en el Orvecame Isla de Tenerife Histórico celebrado en mayo, y a los que Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI MK I), o Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS 2000 MK I), entre otros, intentarán sustituir en la nómina de vencedores. En Regularidad, cuatro equipos tratarán de acumular el menor número de puntos posible: Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21), Diego Pimentel-Adrián Martín (Seat Panda), Daniel Álvarez-Raimon Martínez (Austin Mini) y Víctor Arocas-Esther Hernández (Autobianchi A-112 Abarth).

Toda la información en la Guía del Espectador

En breve podrá consultarse la “Guía del Espectador”, en la que los aficionados encontrarán toda la información de la prueba: horarios, descripción de los tramos cronometrados, etc.

La 48ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife es posible gracias al apoyo del Grupo Empresarial Cabrera Medina, así como del Cabildo de Tenerife y de los consistorios de los más de diez municipios por los que pasa, entre los que resalta la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ciudad que acoge todo el entramado organizativo de la competición.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada