La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30694

Nacional de Rallyes de Tierra
Renault llama para 2023 al Clio Trophy España Tierra.
La marca francesa del rombo amplia sus categorías deportivas en España. La “Regie” creará para este próximo año su certamen propio monomarca para tierra, el cual será generado por Driveland Events. El coche será el Clio Rally5, un modelo de gran versatilidad y accesibilidad.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/enero/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Hablamos de una nueva propuesta para la empresa en más de medio siglo de historia en el campo de la competición, lo que le va a dar a la empresa la posibilidad de correr en este tipo de especialidad, importante de forma que se formen talentos nuevos.

Una nueva carrera que ha sido ideada por Renault Group 2023.

Como nos han comentado sus responsables, el Clio Trophy España Tierra lo que busca es ser una opción atractiva y asequible en lo económico, para que los jóvenes pilotos puedan ir desarrollando su capacidad al volante. Una prueba que, como nos dicen desde 1xbet es posible que en nada de tiempo se gane el favor del público que gusta de los buenos campeonatos de coches.

Renault vuelve a apostar por las carreras.

A nadie se le escapa que Renault siempre ha sido una marca a la que le han encantado las competiciones de monomarca. Los más veteranos recuerdan las competiciones que con Renault 8 o Renault 5 que fueron una inmejorable cantera de pilotos. Una de las más destacadas en los últimos años ha sido la Clio Trophy que suma esta competición de tierra a las copas monomarca que ya tenían, caso de las Clio Trophy España, Clio Trophy Canarias y Sandero Cup las cuales agrupan la atención de Renault en este apartado de la competición nacional. Todo ello con el equipo oficial que se ha desarrollado este año, el denominado Renault Recalvi Rally Team.

Cinco pruebas puntuables para esta carrera de tierra.

El Clio Trophy España Tierra, va a costar con un número de 5 pruebas que puntúan en España, lo que va suponer un hito nuevo en las competiciones que dispone Renault Group en nuestro país. Después de medio siglo en donde se incentivará la marcha sobre el terreno del asfalto lo que busca la marca ahora es ampliar el propio enfoque a niel deportivo en una competición que está creciendo en atractivo para todos los talentos nuevos en el mundo del rallye.

Una buena oportunidad para los corredores más jóvenes

Es de agradecer que se produzcan nuevas pruebas, especialmente para la promoción y experiencia de los jóvenes, puesto que es un segmento que sufre las consecuencias de los altos costes que tiene la competición. Son programas que merece la pena mantener y que son duda han valido para poder demostrar el gran potencial que tiene esta nueva carrera en tierra.

Los mejores augurios se presumen para esta competición.

El Clio está demostrando ser un modelo en esta generación de lo más ágil, lo que ha hecho mejorar en buena medida los tiempos y las habilidades de los conductores, lo que hacen que haya grandes esperanzas para esta nueva competición en tierra.

Conclusiones sobre esta nueva carrera

Como decimos, las noticias no pueden ser más interesantes e incluso no descartamos que de cara a próximas temporadas Renault siga extendiendo su catálogo de competiciones con más opciones. Lo que está claro es que en países como el nuestro la forma del rombo siempre ha sido sinónimo de seriedad y de calidad en sus vehículos y también en las competiciones.

Ahora solo queda esperar a que comience la competición y ver de qué son capaces los Renault Clio, pero esta vez en tierra, algo que es sinónimo de pasión, como los fue en las anteriores generaciones del mismo modelo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada