La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30699

Sociedad
Stellantis firma un acuerdo de aprovisionamiento para las baterías eléctricas.
Stellantis ha firmado un acuerdo de aprovisionamiento de sulfato de manganeso monohidratado extrapuro con la compañía minera australiana Element 25 Limited para la fabricación de baterías eléctricas para sus vehículos.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 09/enero/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, contempla el comienzo de las entregas en 2026 y un volumen total de 45 kilotoneladas, explicaron este lunes en un comunicado conjunto las dos empresas.

También prevé la posibilidad de prolongar la duración y aumentar las cantidades de mineral, que se obtendrá del llamado proyecto Butchebird en Australia occidental de Element 25, que ha programado la construcción de una planta de tratamiento en Estados Unidos.

La realización del compromiso está condicionado al éxito de una auditoría técnica previa y a un estudio que demuestre la viabilidad.

En el comunicado no se da ninguna cifra del monto económico de este compromiso, aunque sí se señala que Stellantis tendrá una participación en el capital de Element 25, que tampoco se cuantifica.

Para el fabricante automovilístico, se trata de garantizarse "el aprovisionamiento sustancial en materias primas necesarias para la producción de vehículos eléctricos" ya que el manganeso es "un elemento esencial para estabilizar los cátodos de las baterías de vehículos eléctricos".

El grupo tiene intención de invertir 30.000 millones de euros para su electrificación y en la transformación digital.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada