La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30703

Premios
Ford F-150 Lightning y el Kia EV6 se anotan premios continentales.
Dos vehículos eléctricos, el Ford F-150 Lightning y el Kia EV6, se hicieron este miércoles con los galardones de Camioneta del Año y Todocaminos SUV del Año en Norteamérica, mientras que el Acura Integra fue declarado el Coche del Año 2023.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 12/enero/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Los premiados fueron anunciados este miércoles en un acto celebrado en Detroit (EE.UU.), después de tres rondas de votaciones de un jurado compuesto por 50 periodistas independientes del sector automovilístico de Estados Unidos y Canadá.

Inicialmente, el jurado evaluó 47 vehículos que tras las dos primeras rondas quedaron reducidos a nueve en la última votación, tres automóviles por categoría.

El Acura Integra obtuvo un total de 174 votos y se impuso en la votación final al Genesis G80 EV y el Nissan Z para obtener el galardón de Coche del Año 2023 en Norteamérica.

Por su parte, en la categoría de Camioneta del Año 2023, el Ford F-150 Lightning superó con 483 votos al Chevrolet Silverado ZR2 y Lordstown Endurance.

Finalmente, el Kia EV6 ganó con 258 votos al Cadillac Lyriq y Genesis GV60 en la categoría de Todocaminos SUV del Año 2023.

El presidente de NACTOY, la organización que otorga los galardones, Gary Witzenburg, dijo en un comunicado que "este fue un año muy competitivo", con una "variedad sin precedentes de vehículos", que están a la venta hoy en día en Norteamérica.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada