La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30728

Regional de Montaña - Una prueba emblemática que regresa al calendario.
Este viernes abre inscripciones la Subida al Boquerón.
Sport Eventos Tenerife recupera para el circuito de la montaña la siempre añorada Subida al Boquerón, prueba emblemática cuya última edición se remonta al año 2000. El Mirador de El Boquerón está incluido en su trazado, justo en su parte final.

 MotorCanario.com - Publicado el 20/febrero/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Sport Eventos Tenerife recupera en 2023 la Subida al Boquerón, cuya última edición se celebró el 10 de junio del año 2000. Con ocho ediciones a su espalda, la rampa lagunera dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Tenerife de Montaña, un ‘insular’ que celebrará su primera cita el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Sport Eventos Tenerife abrirá el periodo de inscripciones el próximo viernes 24 de febrero a las 20h. Ese plazo se extenderá hasta el jueves 16 de marzo a las 14h, dejando la publicación de la lista de inscritos para el martes día 21 a las 20h.

Los derechos de inscripción se han fijado en 250 euros; 230 euros para los trofeos y copas de la FIASCT; 200 euros para los pilotos del CD Seventen (velocidad); 185 euros para los participantes en monoplazas residentes en La Gomera y El Hierro; 180 euros para los participantes en regularidad sport (145 euros para los del CD Seventen); 140 euros para los turismos de pilotos residentes en La Gomera y El Hierro y 80 euros para los que opten por la regularidad y sean residentes en las islas mencionadas. ¡OJO!, porque hay un cupo de 65 equipos en Velocidad, 15 en Regularidad Sport y otros 15 en Fórmula Rallye, y dado el alto interés que está despertando esta prueba no sería de extrañar que las plazas se agotaran en unas horas.

La Subida al Boquerón se desarrolla entre las carreteras TF-16 y TF-156. Cuenta con un recorrido de 4.480 m, presenta un desnivel de 267 m y una pendiente media que supera el 6%. En líneas generales, su asfalto es impecable. Mezcla de forma magistral zonas rápidas con otras más técnicas, así como una horquilla justo antes de la zona más popular: el Mirador de El Boquerón. Unos metros más adelante estará situada la meta.

La web oficial de la escudería, www.sporteventostenerife.com, ha habilitado un espacio exclusivo para la IX Subida al Boquerón.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, ŠKODA Canarias, Canaribat y Pérez y Cairós.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada