La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30730

Mercado
e-4ORCE de Nissan: para todas las situaciones del día a día.
Gracias al control del motor eléctrico, el control de las cuatro ruedas motrices y el control del chasis, el e-4ORCE de Nissan es uno de los sistemas de tracción total más avanzados del mercado y se encuentra disponible en los nuevos X-Trail y Ariya. ¿En qué consiste este sistema?

 MotorCanario.com - Publicado el 23/febrero/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El sistema de tracción total e-4ORCE ha sido diseñado y desarrollado específicamente para funcionar con motores eléctricos de Nissan y ofrecer un rendimiento ágil y seguro en todas las condiciones climatológicas.

Para Abel Simón, responsable de Comunicación de Producto de Nissan Iberia, "e-4ORCE aglutina el saber hacer de Nissan en transmisiones 4x4 y en motores eléctricos. Es la herencia tecnológica de modelos míticos como el Nissan Patrol, el GT-R y el LEAF perfectamente combinados para hacer de los crossovers electrificados de hoy la referencia en cuanto a seguridad y prestaciones ".

Desde los resbaladizos y helados inviernos bávaros hasta el despertar floral más seco y brillante de la primavera en los Alpes. Desde el apogeo de los veranos sofocantes hasta los otoños impredeciblemente húmedos, ventosos y cargados de hojas en Inglaterra, la tecnología Nissan e-4ORCE está diseñada para todas las estaciones.

Conquistando el nevado terreno montañoso de los Pirineos y navegando por el helado Circuito de Andorra, la pista permanente más alta del mundo situada a 2.400 m, con condiciones invernales extremas, esta prueba destaca la capacidad de e-4ORCE para ofrecer un control y manejo superiores en todas las condiciones de superficie.

La "e" en e-4ORCE significa el sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. "4ORCE" se refiere a la potencia física y la energía del vehículo, con "4" representando el control de todas las ruedas. Los ingenieros de tren motriz de Nissan combinaron su amplia experiencia en tres elementos principales: gestión del motor eléctrico, sistemas de tracción total y tecnologías de control del chasis para desarrollar una tecnología innovadora que proporcionara seguridad y equilibrio dinámico en escenarios cotidianos.

Al ser un sistema de doble motor, ofrece importantes ventajas de construcción al eliminar la necesidad de acomodar un eje de transmisión, que requiere un sistema mecánico tradicional. Al colocar un motor en cada eje, hay más espacio interior y no es necesario incorporar un diferencial.

e-4ORCE: Una conducción potente y suave

El innovador sistema de tracción total e-4ORCE fue concebido para su uso en los trenes motrices eléctricos puros de Nissan o con su pionero sistema e-POWER. En ambos casos, las ruedas motrices son movidas exclusivamente por motores eléctricos.

En el caso del X-Trail, el sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157 kW (213 CV) con un motor delantero de 150 kW y un motor trasero de 100 kW. Esto genera una aceleración de 0 a 100 km / h en 7 segundos. La respuesta al par del eje trasero es 10,000 veces más rápida que la de un sistema mecánico 4WD.

El Ariya e-4ORCE tiene una potencia total de 225kW (306PS). Esto genera una aceleración de 0 a 100 km / h en 5.7 segundos. Ambos vehículos disfrutan de un manejo seguro y ágil en todas las condiciones, lo que permite una experiencia de conducción potente pero suave.

e-4ORCE: Control superior y manejo intuitivo

El sistema e-4ORCE utiliza la batería para alimentar un sistema de doble motor distribuido uniformemente en cada eje para un control independiente de las ruedas. Con el sistema e-4ORCE activado, el conductor sigue fácilmente la trazada prevista con una corrección mínima de la dirección, lo que le permite sentir la potencia y disfrutar de la experiencia de conducción electrificada. La tecnología e-4ORCE proporciona un control continuo del chasis, trazada y precisión de la dirección, para anticipar el comportamiento del conductor y compensar las respuestas comunes, como el subviraje, manteniendo estable el nivel del habitáculo para una experiencia más agradable a bordo del automóvil.

e-4ORCE: Confianza en todas las condiciones de superficie

Con e-4ORCE, el par se distribuye entre la parte delantera y trasera para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas. Gracias a este control preciso del sistema bimotor y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene la trayectoria correcta, ya sea sobre una carretera mojada, resbaladiza o cubierta de nieve o hielo.

La clave para el equilibrio del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.

e-4ORCE: Control de cabeceo para un viaje cómodo para todos los pasajeros

Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es el confort generado por una práctica ausencia de cabeceos de la carrocería bajo desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo. Esto se consigue controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un solo sistema de motor, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

"e-4ORCE es la última de muchas tecnologías con visión de futuro desarrolladas por Nissan a lo largo de los años. La electrificación nos ha dado la oportunidad de dar un gran salto en la efectividad y capacidad de respuesta de la tecnología de tracción total. Estamos convencidos de que nuestros clientes apreciarán el e-4ORCE en el Ariya y el nuevo X-Trail, incluso si ni siquiera son conscientes de que funciona entre bastidores", dijo Cliodhna Lyons, Vicepresidenta de Planificación de Producto de Nissan AMIEO.

La introducción de e-4ORCE es un paso significativo en el viaje de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada