La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30732

Nacional de Rallyes - El WRC, el CEEA, el CCR y el CTK están en el calendario del equipo herreño.
Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, primer equipo del ZH Motorsport en debutar este 2023.
En la que ha sido una de las presentaciones más destacadas de los últimos años en el ámbito deportivo de Canarias, el equipo ZH Motorsport que dirige el herreño Zósimo Hernández desveló los detalles de su ambicioso proyecto de este 2023. De forma inmediata, Mayte Gutiérrez y Esther Hernández se estrenan en el nacional de energías alternativas.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/marzo/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La pareja femenina del equipo ZH Motorsport, inscrita por Renault España, competirá con un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico en la primera estación del certamen nacional de energías alternativas, el Eco Rallye Comunitat Valenciana este mismo fin de semana. En el apartado de vehículos eléctricos competirán cerca de 30 equipos. El equipo herreño-tinerfeño será el primero del ZH Motorsport en estrenarse.

Pocas horas después de la presentación oficial del equipo, celebrada en la isla de El Hierro el miércoles 1 de marzo, Mayte Gutiérrez y Esther Hernández pusieron rumbo al Eco Rallye Comunitat Valenciana para encarar la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, escenario en el que ambas van a protagonizar su debut.

Inscritas por Renault España, se pondrán a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico para competir en un apartado con cerca de 30 equipos. La herreña y la tinerfeña acuden con el firme propósito de familiarizarse con la categoría y, a partir de ahí, comenzar a mejorar en una disciplina en auge, como así lo demuestra la inscripción de este fin de semana y el número de pruebas del calendario.

Este viernes 3 de marzo, en los alrededores de la Plaza de España de Castellón, se celebrarán las verificaciones previas de este Eco Rallye Comunitat Valenciana. A las 9:30 h del sábado comenzará la prueba, compuesta por un recorrido total de 316,5 km para los vehículos eléctricos, 176,8 km de tramos de regularidad divididos en ocho pruebas especiales. Los resultados se conocerán al filo del mediodía del próximo domingo.

“Estoy muy ilusionada con este proyecto y con esta cita en particular”, reconoce Mayte Gutiérrez. “Vamos a aprovechar este primer rallye para empezar a acumular experiencia en el campeonato, creo que es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”, subraya la herreña.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.


Una presentación "de altura".

Pistoletazo de salida al ilusionante proyecto del equipo ZH Motorsport. El equipo que capitanea Zósimo Hernández presentó el pasado miércoles sus tres programas de competición. Al acto, desarrollado en el Mirador de La Peña (Valverde, El Hierro), acudieron autoridades políticas y deportivas, así como patrocinadores, medios de comunicación y simpatizantes del equipo.

ZH Motorsport cuenta con tres programas bien diferenciados de cara al inminente comienzo de la temporada 2023. El que ocupa a Zósimo Hernández, que este año estará copilotado por la grancanaria María Hernández, se desarrollará sobre rallies de asfalto. El herreño, que el año pasado debutó con un Renault Clio Rally5, iniciará la Clio Trophy Canarias, certamen monomarca que arrancará a comienzos de mayo con el Rally Islas Canarias, que un año más vuelve a ser puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC).

El plato fuerte de Zósimo llegará a final de temporada. Hernández competirá en su segundo rally del campeonato del mundo (WRC) después de su debut, el pasado mes de octubre, en el ‘España – Cataluña’. Este año la prueba elegida es el Rally Europa Central, el primer rally de la historia del certamen que se desarrollará en tres países: Alemania, Austria y República Checa.

Por otro lado, Mayte Gutiérrez y Esther Hernández se lanzan a la aventura del Campeonato de España de Energías Alternativas. También sobre un Renault e inscritos por Renault España, este equipo 100% femenino iniciará su programa este fin de semana, sin ir más lejos, con el Eco Rally de la Comunitat Valenciana. A partir de ahí, seguirán una intensa temporada que las llevará a competir por distintos lugares de la geografía nacional.

El programa lo completa el joven Francisco Rodríguez. El joven piloto herreño, después de haber cubierto algunos kilómetros de test sobre un kart, se lanza a la competición oficial con el apoyo y asesoramiento del equipo ZH Motorsport. Estará en el campeonato tinerfeño de la especialidad, sin descartar, si la suma de apoyos se incrementa, en alguna prueba del regional fuera de la isla de Tenerife.

Tras la intervención de los protagonistas, le tocó el turno de palabra a las autoridades, la primera de ellas, Francisco Negrín. “Es un orgullo compartir este momento”, declaró el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. “Estoy seguro que, de la mano de Zósimo, este proyecto llegará a buen puerto y con una isla de El Hierro bien representada a nivel mundial”, puntualizó. El presidente de la FIASCT deseó suerte al equipo ZH Motorsport.

“Quiero comenzar felicitando a Zósimo Hernández por el proyecto que hoy está presentado”, subrayó Edgar Lugo, concejal de Deportes de Valverde. “Le deseo al equipo el mayor de los éxitos”, de manera especial, hacia los debutantes Francisco -en karting- y a Mayte y Esther -en el CEEA- ante su inminente debut esta misma semana.

“Para la isla de El Hierro es un orgullo contar con un piloto como Zósimo. Desde el municipio de El Pinar siempre apoyamos el mundo del motor”, apuntó Juan Díaz, concejal de Obras del municipio herreño. Acabó su intervención deseando que sea “un año bueno y con muchos triunfos”.

“Es un orgullo, siempre lo ha sido, colaborar con el equipo ZH Motorsport”, expresó Lucía Fuentes, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro. “Con la alegría que Zósimo viene a presentarnos sus proyectos nunca vamos a poder decirle que no”, destacó.

“Esto es un proyecto de mucha ilusión, de una verdadera modestia, de un histórico impresionante y de una apuesta por tu isla que es extraordinaria”, comentó Santiago González, consejero delegado de Gorona del Viento. “Ojalá que los alisios soplen en popa el proyecto de ZH Motorsport”, declaró justo antes de desear suerte a los miembros del equipo.

“Desde mi área lo que cabe es felicitar y seguir apoyando un proyecto como el de ZH Motorsport”, indicó Tatiana Brito, consejera de Deportes. “Es un programa de crecimiento y de futuro, al fin y al cabo, son caras conocidas que nos han acompañado en esta legislatura en el mundo del deporte; auguramos y esperamos que disfruten del mundo de la competición, sigan contando con nosotros, que estaremos presentes y apoyando”, declaró para completar su intervención.

Cerró el acto Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. “Ni este proyecto, ni otros muchos, serían posibles sin el apoyo de nuestra gente. Los valores de Zósimo Hernández los conocemos todos, es el referente, pero sí me gustaría destacar una cuestión que es relevante”, y en ese sentido puntualizó que no le cabe “ninguna duda de que Zósimo representa los valores de lo que es ser herreño: honestidad, trabajo, seriedad, constancia… Esto no es fácil. Y desde ese punto de vista, nosotros estamos absolutamente orgullosos y tranquilos con los proyectos de ZH Motorsport”, explicó.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada