La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30745

Fórmula Uno
La milagrosa recuperación de Lance Stroll tras romperse las dos muñecas.
El piloto canadiense de Fórmula 1 Lance Stroll dijo este martes que la atención que recibió del doctor español Javier Mir le permitió competir el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin, dos semanas después de sufrir un accidente de bicicleta en el que se fracturó las dos muñecas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 08/marzo/23
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En un mensaje colgado en Twitter, Stroll dijo que 48 horas después del accidente, en el que además de las fracturas en la dos muñecas sufrió una rotura parcial en su mano izquierda y otra fractura en el dedo gordo del pie derecho, y 12 días antes de la carrera de Baréin, fue operado en España por el doctor Mir.

El doctor le dijo tras la operación que su participación en la carrera de Baréin el domingo 6 de marzo, con la que se inició la presente temporada de la Fórmula 1, era una remota posibilidad.

"Estoy convencido que la urgencia que el doctor Mir demostró me ayudó a estar en Baréin", dijo Stroll.

Tras la operación, Stroll se esforzó en recuperarse lo antes posible.

"Mi equipo médico me aseguró que estábamos haciendo cualquier cosa posible que mostrase alguna señal de curación del hueso. Intentar combinar todo lo que pudiese ayudar, incluso si era un 5 %, se convirtió en mi trabajo en todo momento", añadió el piloto canadiense.

Stroll compartió fotos y vídeos del proceso de recuperación, incluida una radiografía que muestra dos clavos en su muñeca.

Cuando fue capaz de quitarse la escayola cuatro días después de la operación, se hizo realidad la posibilidad de competir en Baréin y el equipo médico estableció un programa para recuperar la movilidad y fuerza de las muñecas de Stroll.

"La rehabilitación exigió mucho trabajo y persistencia pero con el apoyo del increíble equipo médico y de mis amigos y familia, fui capaz de superar el dolor y regresar a la pista en Baréin con mi equipo y los otros pilotos", concluyó Stroll.

Stroll terminó sexto en el Gran Premio de Baréin mientras que su compañero en el equipo Aston Martin Aramco Cognizant, Fernando Alonso, terminó en tercer puesto y consiguió el podio 99 de su carrera.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada