La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=31013

Regional de Rallyes
La Clio Trophy Canarias 2024 con 4 pruebas en Gran Canaria y 1 en Tenerife.
Renault Clio Rally5 se convierte de nuevo en el vehículo protagonista esta temporada en los tramos insulares. Clio Trophy Canarias comenzó a disputarse en 2022 siendo el certamen de promoción más nutrido del archipiélago. Este trofeo ha servido como lanzadera a Alejandro Martín, vigente campeón de Clio Trophy Spain Asfalto.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/abril/24
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Calienta motores la tercera edición de Clio Trophy Canarias, la primera monomarca regional a nivel mundial impulsada por la Red Renault de Canarias, que se disputa con el polifacético y efectivo Renault Clio Rally5. Por tercer año consecutivo, el vehículo carreras-cliente de Alpine Racing sigue siendo uno de los grandes exponentes del automovilismo canario, donde lleva dos temporadas consecutivas protagonizando el certamen de promoción más atractivo del panorama insular.

Renault Group España ha revitalizado la actividad deportiva en los tramos del archipiélago con esta convocatoria. A través de su promotor deportivo, Driveland Motorsport, Clio Trophy Canarias supone un gran incentivo de cara a su proyección a futuro para los jóvenes talentos de las Islas Canarias.

Alejandro Martín, campeón de la primera edición con pleno de victorias, dio el salto el pasado año a la península de la mano de Renault, respaldado además por el Volante FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), y acabó adjudicándose junto a Aday Ortiz el título de Clio Trophy Spain Asfalto. Este es uno de los trofeos con mayor nivel, número de inscritos y competitividad del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

La FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) inscribió como becado en la pasada edición de Clio Trophy Canarias a Héctor Mederos, que se proclamó campeón, acompañado alternativamente en el asiento de la derecha por Rubén Fumero y Miguel Reverón.

La III Clio Trophy Canarias arrancará dentro de tres semanas en un escenario muy especial: el 48º Rally Islas Canarias. Esta competición es puntuable para el ERC (European Rally Championship) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Además de haber sido confirmada ya oficialmente en el calendario del WRC 2025 (World Rally Championship).

Cinco competiciones van a conformar de nuevo el calendario de esta nueva temporada. En cada una de ellas, la Red Renault de Canarias repartirá más de 5.000 euros más impuestos en premios entre los cinco primeros clasificados. El campeón recibirá un premio adicional de 3.000 euros más impuestos a final de temporada, para invertir al año siguiente en un programa deportivo con Alpine Racing Iberia.


CALENDARIO 2024:

- 48º Rally Islas Canarias ERC
- 63º Rally Isla de Gran Canaria
- 43º Rallye Villa de Teror
- 51º Rallye de Maspalomas
- 10º Rallye Ciudad de la Laguna (Tenerife)

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada