Apenas quedan veinte dÃas para el cierre de las inscripciones (5 de
octubre) para la vigésimo cuarta edición de la Clásica Tenerife, prueba que este año cuenta con la certificación FIVA y que es considerada la prueba de regularidad más importante de Canarias y de España.
Organizada por el Real Automóvil Club de España (RACT), la Clásica tinerfeña abre sus puertas, como es habitual, a todos los propietarios de vehÃculos clásicos anteriores a 1970, asà como a modelos posteriores con caracterÃsticas excepcionales, según criterio de la organización.
Este año ya hay equipos inscritos procedentes del extranjero, y se mantiene el objetivo de atraer más participación nacional e internacional; en la última edición, por ejemplo, se contó con la presencia de dos equipos argentinos.
La buena marcha de las inscripciones hace prever que este año se pueda superar nuevamente el centenar de vehÃculos, a pesar del esfuerzo que supone participar durante dos fines de semana consecutivos. Esta fórmula se adopta precisamente para incentivar la presencia de vehÃculos llegados de fuera de las islas, que asà podrán disfrutar durante más tiempo de las carreteras y los paisajes insulares.
En su vigésimo cuarta edición, la Clásica Tenerife se disputará los dÃas
31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con etapas en Tenerife y La Palma, y continuará los dÃas 8 y 9 de noviembre en Tenerife, con una etapa muy singular que rememorará el primer Gran Premio de velocidad celebrado en Santa Cruz en 1965, por la céntrica avenida Benito Pérez Armas y la Rambla Asuncionistas.
Entre ambos fines de semana de competición, quienes lo deseen y lleguen desde el exterior podrán realizar, opcionalmente, un tour por otra isla con parque nacional y carreteras de gran encanto: La Gomera.
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre en la página web clasicatenerife.es
|