|
El Kia Picanto mantiene en lo que va de año una cuota de mercado superior al 30% en el canal particular en Canarias, situándose entre los modelos más vendidos de su segmento. Ahora, el nuevo Picanto conserva su motor de combustión optimizado para mejorar la eficiencia y el rendimiento, reforzando asà su valor frente a otras alternativas. Además, cumple con las futuras normativas sobre emisiones y movilidad urbana, garantizando su plena vigencia en el nuevo escenario de movilidad.
En su nueva edición, está disponible únicamente con un eficiente y novedoso motor 1.0 GDI de inyección directa de gasolina, que desarrolla 68 CV de potencia y 98 Nm de par máximo, cumpliendo con la exigente homologación PRE-EURO 7. Puede asociarse a una transmisión manual o automática de cinco velocidades, y gracias a su configuración mecánica actual presenta un consumo de combustible muy contenido de 5,4 l/100 km en ciclo combinado WLTP, equivalente a unas emisiones 122 gr/km en su versión manual.
Equipamiento
El Picanto se comercializa en Canarias con dos acabados: Active y GT-Line. Desde el nivel Active, el equipamiento de serie es muy completo e incluye llantas de aleación de 14 pulgadas, faros halógenos de proyección con luces diurnas delanteras, autoencendido de luces y luz de bienvenida, asà como pantalla TFT LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento Kia Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Incorpora también conectividad USB, Bluetooth y radio digital (DAB), aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, tapicerÃa de tela y asiento del conductor ajustable en altura.
El completo paquete de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) es común a ambas versiones y entre los asistentes se encuentran el control de crucero y limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior, asistente inteligente de lÃmite de velocidad, sistema de asistencia de frenada de emergencia y el control de presión de neumáticos.
El acabado GT-Line aporta un toque más dinámico y exclusivo con llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas, faros LED con luces diurnas delanteras LED, grupos ópticos traseros LED, además de tapicerÃa deportiva en piel sintética en color negro con detalles en gris, pedales deportivos en aluminio, climatizador automático, y sistema de llave inteligente.
Con esta actualización, Kia Canarias refuerza el papel del Picanto (https://kiacanarias.es/picanto) como uno de los modelos urbanos más equilibrados del mercado. Su tamaño compacto, su eficiencia y un equipamiento digno de segmentos superiores lo consolidan como una opción racional y atractiva para quienes buscan movilidad urbana sin compromisos.
|