|
El Centro Cultural Valle San Lorenzo fue el escenario donde la Escudería Zapatera Sport dio el pistoletazo de salida oficial a la 22ª edición de la Subida Internacional Arona-La Escalona, Trofeo Patronato de Turismo y Deporte de Arona.
El presidente del Club organizador, Don José Rodríguez, inauguró el acto informando que la prueba contará con 65 equipos inscritos entre las modalidades de velocidad y regularidad, destacando el colorido internacional y la importancia de ser puntuable para la Copa de España de Montaña.
Doña Clara María Pérez, Segunda Teniente Alcalde de Arona, junto a Don Luis Sierra, responsable del Patronato de Deportes, expresaron su satisfacción por acoger de nuevo la prueba, que se desarrollará en tres jornadas de competición.
La presencia institucional fue notable con Don Francisco Negrín (Presidente de FIASCT y representante de la Federación Española de Automovilismo) y Don Miguel Ángel Domínguez (Presidente de la FCA), quienes confirmaron el apoyo de sus organismos a la cita.
El momento cumbre de la presentación llegó cuando Don Juan Alonso (Secretario de Zapatera Sport) y Don Francisco Negrín anunciaron una noticia que electrizó a los asistentes: la Isla de Tenerife, y concretamente Arona, será la sede de la entrega de trofeos de la temporada 2027 de la FIA.
La organización quiso agradecer efusivamente el apoyo de todas las instituciones y patrocinadores, incluyendo al Ayuntamiento de Arona, Vilaflor de Chasna, Cabildo de Tenerife, y empresas como Talleres Mata, Linares Tours y Fred Olsen Express.
La cita para disfrutar de la competición es los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en el Municipio de Arona.
|