|
Renault ha elegido la isla de Lanzarote como escenario para la presentación oficial ante los medios canarios del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico, la reinterpretación moderna y 100 % eléctrica del icónico “cuatro latas” que marcó toda una época. Bajo el lema “un coche lleno de vida”, el Renault 4 E-Tech eléctrico combina un diseño retrofuturista que rinde homenaje al ADN del modelo original con la polivalencia y la tecnología más avanzada, convirtiéndose en el compañero ideal tanto para la ciudad como para escapadas cotidianas.
El acto contó con la participación de José Antonio León Capitán- Director de Comunicación de Renault Group, Jesús Bóveda- Director de Ventas España de la marca Renault, José Luis Padín- Director Regional Renault DR Sur y Fran Espadas- Brand and product manager Team Leader.
Durante la presentación se subrayaron los principales adjetivos que definen el Renault 4 E-Tech eléctrico como una longitud de carga útil de hasta 2,20 metros y un maletero de 420 litros. Gracias a un portón trasero que baja hasta el paragolpes, se logra un umbral de carga récord de solo 61 cm (10 cm menos que la media del segmento).
Hay que destacar la función Extended Grip para circular con total seguridad por caminos y superficies irregulares, además de una capacidad de remolque de 750 kg.
En el apartado tecnológico, incorpora el sistema multimedia openR link con Google built-in, más de 100 aplicaciones disponibles, servicios conectados y reno, el primer avatar de marca del automóvil basado en ChatGPT que acompaña y asiste al conductor de forma inteligente.
El Renault 4 E-Tech eléctrico se ofrece en dos versiones de propulsión: la primera con un motor de 90 kW (120 CV) y batería de 40 kWh, que permite hasta 308 km de autonomía WLTP. Y la segunda con un motor de 110 kW (150 CV) y batería de 52 kWh y una autonomía de hasta 409 km en ciclo WLTP.
Además, está disponible en versión Van especialmente adaptada para profesionales (artesanos, repartidores, empresas de servicios y flotas).
Se trata de un producto europeo, fabricado íntegramente en Francia dentro del polo industrial ElectriCity de Renault Group, el Renault 4 E-Tech eléctrico se ensambla en la Manufacture de Maubeuge, su motor se produce en Cléon, el pack de baterías en Ruitz y la propia batería ya ha iniciado su fabricación en la Gigafactoría de Douai.
El Renault 4 E-Tech eléctrico ya está a la venta en España desde junio de 2025 y representa la nueva generación de vehículos compactos eléctricos, es decir polivalentes, conectados, sostenibles y con carácter. Renault reafirma así su liderazgo en movilidad eléctrica y su compromiso con una transición energética hecha en Europa, llevando la emoción y la accesibilidad del mítico Renault 4 al siglo XXI.
|