|
Un jurado internacional que lo ve claro
El premio a VehÃculo Eléctrico Mundial 2025 lo decidieron 96 periodistas de 30 paÃses durante los World Car Awards. Para Hyundai es el cuarto año consecutivo que uno de sus modelos gana en alguna categorÃa de estos premios. El IONIQ 5 N se llevó el de Alto Rendimiento en 2024, el IONIQ 5 ganó en 2022 y el IONIQ 6 en 2023. La marca coreana está en racha.
Si atendemos a la competencia, el INSTER compite en un segmento complicado donde se encuentran modelos como el Fiat 500e, el Peugeot e-208, el Renault 5 E-Tech y el Citroën ë-C3. Que haya conseguido destacar entre esa competencia habla bien del trabajo de Hyundai en un segmento cuyos márgenes de beneficios no son tan dilatados como otros más premium.
José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, declaró tras recoger el premio: "El Hyundai INSTER ha sido un éxito entre los clientes desde que lo presentamos. Es muy gratificante que los expertos del prestigioso jurado de los World Car Awards piensen lo mismo".
¿Qué tiene el INSTER para gustar tanto?
Empecemos por lo evidente: la autonomÃa. El Hyundai INSTER con baterÃa de 49 kWh llega a los 518 kilómetros en ciudad. Eso es bastante para un coche de este tamaño. La mayorÃa de eléctricos urbanos se quedan entre 300 y 400 kilómetros en el mejor de los casos, asà que Hyundai ha hecho los deberes aquÃ.
Con una velocidad máxima limitada a 150 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en poco más de 10 segundos, el vehÃculo es capaz de pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos, haciendo viable todo recorrido que se salga de la conducción urbana. Paras a tomar un café, enchufas y cuando vuelves tienes baterÃa para varios dÃas más.
Siguiendo con la carga, cuenta con añadidos tan interesantes como un sistema V2L (Vehicle-to-Load), que proporciona energÃa a cualquier dispositivo como si de una baterÃa externa se tratase. Conecta un adaptador al puerto de carga exterior o utiliza la toma de corriente interior para conectar smartphones, patinetes y hasta ordenadores portátiles. Ambos proporcionan hasta 3,6 kW de potencia, por lo que es compatible con la carga rápida de diferentes dispositivos.
Compacto por fuera, enorme por dentro
No es el eléctrico más espectacular del mercado, pero tiene presencia. Su estética casa con las últimas tendencias del mercado, por lo que podrÃa pasar por un vehÃculo de combustión más. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,82 metros de largo, asà que es fácil de aparcar y manejable en tráfico denso. Para ello, cuenta con monitor de visión periférica (SVM), aviso de distancia de aparcamiento (PDW), monitor de ángulo muerto (BVM) y monitor de visión trasera (RVM). Pero por dentro no es precisamente pequeño.
Hyundai ha aprovechado bien el espacio y el habitáculo es más amplio de lo que esperas viendo el coche por fuera. Dispone de cuatro asientos completos, pudiendo deslizar los asientos traseros 16 centÃmetros hacia delante para ampliar el espacio del maletero de 238 a 351 litros. De hecho, el interior está bien resuelto: cuenta con pantallas bien integradas y dispone de diferentes sistemas de ayuda a la conducción, junto a siete airbags de serie para velar por la seguridad del conductor y los acompañantes en carretera.
Ya disponible en Canarias
El Hyundai INSTER ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Hyundai en Canarias. El modelo llega con garantÃa completa, servicio posventa y asistencia técnica de la red oficial.
¿Su precio? Los modelos de stock están disponibles desde 24.990 euros al contado o 365,21 euros al mes en su versión Emotion con 115 CV. Y lo mejor de todo: sin ayudas, por lo que el precio final podrÃa reducirse con el Plan Auto+.
Con tres premios importantes a sus espaldas, cifras de autonomÃa que superan a la mayorÃa de rivales y un precio que no tiene competencia, el INSTER aspira a convertirse en el nuevo superventas de la marca. El coche ya está conquistando mercados europeos, vendiendo el 50% de su producción anual estimada en Alemania durante el primer trimestre.
|