|
Honda se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que certifica su vehÃculo de pila de combustible para el uso cotidiano, y el primero que ofrece su tecnologÃa a un cliente particular. El revolucionario Honda FCX, un avanzado vehÃculo de pila de combustible alimentado con hidrógeno, se suministrará en régimen de arrendamiento por un periodo de dos años a los primeros clientes privados del mundo, Jon y Sandy Spallino, de California, EE.UU. La familia Spallino utilizará el FCX a diario, para desplazarse a sus lugares de trabajo, recoger a sus hijos del colegio, ir de compras y otras actividades habituales. El arrendamiento del FCX a los Spallino será el primero de una serie que se suministrará a otros particulares a lo largo del próximo año.
La familia Spallino será la primera en utilizar las estaciones de repostaje de hidrógeno en carretera del Estado de California, integradas en una red de nivel estatal para abastecer a los particulares.
El liderazgo de Honda en la tecnologÃa de vehÃculos propulsados por hidrógeno se extiende también a una flota de 13 vehÃculos FCX utilizados a diario en EE.UU. y a otra de 5 en Japón.
Honda anuncia el desarrollo de su nuevo sistema hÃbrido
Honda ha anunciado el desarrollo de su Nuevo Sistema HÃbrido, que se incorporará en todos los Civic Hybrid nuevos, cuyo lanzamiento está previsto para 2006. El nuevo sistema cuenta con un motor i-VTEC de 1.339 cc y 3 etapas, que utiliza el sistema inteligente de Honda VTEC (distribución variable y control de alimentación electrónico) para administrar las tres etapas de sincronización de válvulas (a bajas revoluciones, a altas revoluciones y motor al ralentÃ). A esto se une la versión más compacta y eficiente del sistema IMA (Integrated Motor Assist) de Honda.
El nuevo Sistema HÃbrido Honda utiliza funciones inteligentes de motor y un sistema IMA más eficiente para alcanzar hasta un 20% más de potencia que el sistema actual, además de alcanzar el potente rendimiento de un motor de 1.8 litros y mejorar el consumo de combustible, reducir el tamaño del sistema en un 5% y conseguir el mejor nivel de emisiones del mundo. Este sistema ofrece un rendimiento considerablemente mejor y con un mayor ahorro de combustible que el sistema actual.
|