|
El objetivo fue conocido hoy en Madrid en la presentación del modelo Civic en carrocerÃa de tres puertas, en las versiones S y R, con un objetivo de ventas para un año completo de 2.500 unidades, de las que 250 corresponderán a la opción R, la más deportiva de la gama, con 201 CV de potencia.
Estas 2.500 unidades se han de sumar a las 8.500 unidades que Honda España se ha marcado como objetivo para la carrocerÃa de cinco puertas, de la que han sido vendidas 7.400 unidades en el año 2006, es decir, un 13% más.
El resto de los objetivo de ventas para cada modelo se cifran en 4.400 unidades para el todocamino CR-V, recién incorporado al mercado; en 5.600 para la berlina Accord; en 1.500 para el monovolumen FR-V, y en 1.500 para el utilitario Jazz.
Las 500 unidades restantes hasta completar el objetivo de la marca para el año completo corresponderán a la berlina de gran tamaño Legend, a la versión hÃbrida de Civic y al roadster S2000.
Con la arquitectura de tres puertas, Honda cierra la nueva gama Civic, un modelo del que han sido vendidas 16 millones de unidades en todo el mundo, de las que 71.600 lo han sido en España desde su lanzamiento en este mercado, en el año 1993.
La oferta Civic está formada, además, por una carrocerÃa de cuatro puertas que oferta una motorización hÃbrida, lo que le convierte en la primera del segmento compacto que realiza una propuesta tan completa.
Los Civic de tres puertas, desarrollados sobre la base del coche de cinco puertas, han sido dotados de algunos elementos estéticos que remarcan un estilo más deportivo, especialmente la versión R que puede ser adquirida en preparación para competición. Esta versión, denominada Race prescinde de elementos y equipo que adelgazan el peso del coche en 40 kilogramos.
Todas las versiones de tres puertas han recibido un ajuste especÃfico de muelles y amortiguadores, asà como un mayor ancho de la vÃa trasera de dos centÃmetros
La variedad S está disponible con dos motores, el único diesel de la marca, el 2.2 CTDi de 140 CV, y el 1.8 de gasolina de distribución variable iVTEC, también con una entrega de potencia de 140 CV. Los dos motores están disponibles con caja manual de seis velocidades y únicamente la versión de gasolina con una manual de accionamiento automático i-Shift.
El Civic R hereda el mismo motor de la anterior generación, el 2.0 iVTEC, ahora más eficiente tras ser sometido a algunas reformas y gracias a la utilización de una caja manual de seis velocidades de relaciones más cortas y mejor sincronizadas.
Los signos distintivos del R son los espoiler delanteros y trasero, una nueva parrilla delantera, un alerón trasero y llantas de 18 pulgadas, además de utilizar en el interior asientos tipo baquet de competición.
La gama de tres puertas de Civic, ya disponible en los concesionarios españoles, está integrada por dos acabados, el básico que recibe la denominación S o R y las superiores Heritage.
|