|
Toyota ha mostrado la intención de introducir este reposacabezas en un breve periodo de tiempo, empezando con los nuevos modelos de vehÃculos.
El reposacabezas activo es una extensión del asiento WIL, en el que tanto el respaldo del asiento como la sujeción de la cabeza amortiguan simultáneamente la cabeza y la parte baja de la espalda para reducir la tensión del cuello.
Toyota explica en un comunicado que cuando la espalda del ocupante presiona contra el respaldo del asiento durante una colisión trasera, una unidad inferior incorporada activa la sujeción de la cabeza para que ésta se mueva diagonalmente hacia arriba.
Esta acción hace que la parte trasera de la cabeza del ocupante quede sujeta de manera rápida y segura, reduciendo asà el riesgo de traumatismo cervical que sufre el cuello tras una colisión.
Las pruebas internas realizadas con el reposacabezas activo muestran que reduce la intensidad del traumatismo cervical entre un 10 y un 20 por ciento, según el Ãndice de Toyota de evaluación de lesiones en el cuello, en comparación con el asiento tradicional WIL.
|