La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30672

Circuitos
GP España de F1 y GP Catalunya MotoGP, eventos clave del Circuit en 2023
El Gran Premio de España de Fórmula Uno, el primer fin de semana de junio, y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP, el primero de septiembre, destacan entre los 17 eventos deportivos que organizará el año próximo el Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en la localidad barcelonesa de Montmeló.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 20/diciembre/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así se informó este lunes en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Madrid en el que ejercieron de maestros de ceremonias Oriol Sagrega, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya; y José Luis Santamaría, director general del Circuit; y cuyo contenido, a petición de los principales interesados, quedó embargado hasta primera hora de este martes.

De entre los 17 eventos deportivos del curso deportivo del 2023 destacan, aparte del Gran Premio de España de F1 (del 2 al de junio) y del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP (1 al 3 de septiembre), otros dos eventos integrados en Mundiales: el Catalunya WorldSBK Round, de `superbikes`, entre el 5 y el 7 mayo; y, como gran novedad, el FIA ETCR-eTouring Car World Cup: los días 7 y 8 de octubre.

El FIA ETCR cuenta dos años de vida y con pilotos como Mattias Ekström, el campeón del mundo de turismos, Mikel Azcona, Jordi Gené, o el vigente campeón, Adrien Tambay, pisará tierras catalanas por primera vez en su tercera edición.

Como ya es habitual, las carreras con sello propio del Circuit también estarán presentes en el mes de julio con las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo (30 de junio-2 de julio) y las 24Horas BiCircuit (de ciclismo, el 8 y el 9 de julio); así como las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (15-17 de septiembre).

Las European Le Mans Series seguirán disputándose en el circuito de Montmeló y abrirán la temporada del 21 al 23 de abril, no sólo con la primera carrera del año sino también con los entrenamientos oficiales. El FIM Junior GP se disputará los días 15 y 16 de julio.

Los días 20 y 21 de mayo de 2023 tendrá lugar un evento "muy especial", el Espíritu de Montjuïc, que aglutinará diversos campeonatos en un mismo fin de semana, como también lo hará el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota (29 de septiembre-1 de octubre), en el que destaca el GT World Challenge.

El International GT Open volverá a cerrar temporada en territorio catalán los días 21 y 22 de octubre. Y de entre las competiciones nacional también destacan al Racing Weekend (11 y 12 de noviembre), el GT-CER (1 y 2 de diciembre) o los Campeonatos de Catalunya de motociclismo (17 y 18 de junio) y de automovilismo (1 y 2 de diciembre), entre otras.

Este 2022, el Circuit cierra la temporada con un 89% de ocupación, con un total de 325 días de actividad. La cifra total se puede desglosar en 232 días de alquileres y 93 días de competición, según se informó en el acto que tuvo lugar en Madrid, en el que tanto Oriol Sagrega, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya; y José Luis Santamaría, director general del Circuit, explicaron que en el año que acaba se han invertido 31 días para la realización de obras y tareas de mantenimiento; y que sólo ha habido 9 días sin ningún tipo de actividad.

El 89% de ocupación de este año –con los 325 días de actividad– mejoran los registros de las últimas temporadas, y se sitúa en la cifra más alta de los últimos seis años, superando incluso la ocupación de antes de la pandemia. Al Gran Premio de España de Fórmula Uno asistieron un total de 277.836 espectadores, mientras que 111.574 presenciaron `in situ` las pasadas carreras del Mundial de motociclismo que se disputaron en Montmeló.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada