USO DE COOKIES
UTILIZAMOS COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS PARA MEJORAR
EL SERVICIO Y
MOSTRARLE PUBLICIDAD RELACIONADA CON SUS PREFERENCIAS
MEDIANTE EL AN?ISIS DE HÁBITOS DE NAVEGACIÓN.
SI CONTINÚA NAVEGANDO,
CONSIDERAMOS QUE ACEPTA SU USO.
PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN, O BIEN CONOCER CÓMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN,
EN NUESTRA
POLÍTICA DE COOKIES
Nacional de Montaña Carlos Hernández finalizó cuarto hoy domingo en La Trona.
Carlos D. Hernández y su BMW 320 ST – Coronas Team no han podido ser profetas en la tierra del equipo Riera Racing y han tenido que conformarse con un discreto cuarto puesto en la segunda manga de hoy de la XII Pujada a La Trona y un quinto en la de ayer.
redaccion@motorcanario.com - Publicado el 24/07/05
En una subida algo más larga de lo habitual, ya que se disputaba en un trazado de cerca de 6 kilómetros de recorrido, Carlos D. Hernández ha tenido una buena progresión pero no ha conseguido doblegar a los mejores 4 ruedas motrices que se desenvolvían a la perfección sobre el ratonero trazado osonense. Prueba de ello es el resultado del piloto catalán Jordi Zurita que con un SEAT Córdoba WRC ha ganado la segunda de las mangas puntuables y de J.A.Fombona que se impuso en la manga de ayer.
“He intentado apretar cada vez más ya que en los primeros entrenamientos de ayer estábamos realmente lejos de los tiempos de los 4 ruedas motrices”, comentaba Hernández al finalizar la carrera de hoy. “Ayer solo conseguimos ser quintos y nos quedamos a 8 décimas de Flores y a menos de 2 de Castro. Al menos, hoy hemos conseguido superar al 206 WRC rebajando nuestro tiempo de ayer en más de 2 segundos”, añadía el piloto tinerfeño. La victoria de ayer y el segundo puesto de hoy de J.A.Fombona demuestran que el título está todavía muy abierto y habrá que esperar a los acontecimientos de las carreras que vienen tras el merecido descanso veraniego para conocer como será el desenlace del mismo.
Jordi Zurita y Alberto García los vencedores.
Confirmando la buena subida y los pronósticos de ayer, que le situaban como uno de los grandes favoritos en la XII Pujada a La Trona, el blanense Jordi Zurita se ha adjudicado la carrera correspondiente a la Fase B del Campeonato de España de Montaña con su recientemente adquirido SEAT Cordoba WRC. “La satisfacción que tengo en estos momentos es muy grande, y más tras demostrar que podemos codearnos con los mejores del campeonato. Ayer se nos escapó la victoria por una pequeña salida y hoy hemos logrado el crono que hubiésemos marcado ayer de no tener ese contratiempo”.
Por detrás de él José A. López Fombona ha sido el mejor piloto clasificado entre los habituales del Nacional. El asturiano nuevamente ha mantenido un ritmo muy alto de carrera. “En una curva me he pasado de frenada ahí probablemente he perdido la victoria. Aunque soy consciente que de cara al campeonato tengo muy pocas opciones, lucharé hasta el final”. Con el segundo Audi A4 clasificado, Ángel Castro ha copado la tercera posición del podio entre los Turismos.
El apartado del Grupo N se lo ha llevado nuevamente el piloto local Albert Orriols a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, ”a pesar de recorrer el último kilómetro y medio sin dirección asistida”. De esta manera ha aguantado el envite del andaluz Fco. Javier Agüí y el madrileño Jesús García con sendos Mitsubishi Lancer.
Los pilotos del equipo asturiano Bango Racing Cars se las prometían muy felices al término de la segunda carrera al copar las tres primeras posiciones. Su alegría se desvanecía cuando en las verificaciones finales se detectaba una anomalía en el cable que conduce al display encargado de mostrar la velocidad insertada. Según explicación del preparador asturiano Jesús Bango, “es muy extraño que en una verificación de oficio se excluya a tres vehículos por una instalación que llevamos todos los coches ya que la mecánica de serie que montamos no se adapta a la del CM”.
Tras esta sorpresiva exclusión el ganador de la carrera de la Fase B en la categoría CM ha sido el Speed Car del andaluz Alberto García quién de esta manera logra su primera victoria en el Campeonato de España. El podio lo han completado los catalanes Jordi Griñó y Delfín Lahoz, logrando de esta manera un inesperado podio para los Speed Car.
Agradecemos que nos des tu punto de
vista a cerca de este tema. Te rogamos,
eso sí que seas respetuoso en todo
momento tanto con quienes te leerán como
con este sitio. Ten en cuenta que tu
comentario deberá ser validado para su publicación y que podrá ser censurado por el
administrador en cualquier momento.